sábado, 11 de julio de 2015

Oruro Desde la Fundación Tiahuanaco Traspasan a dominio del Hospital General la Unidad de Quemados

A través de la firma de un convenio entre la Gobernación de Oruro, la Fundación Tiahuanaco y el Servicio Departamental de Salud, se transfirió la Unidad de Quemados de manos de la fundación hacia dominio del Hospital General "San Juan de Dios", el acto tuvo lugar en la sala de conferencias de la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro.

Luego de la firma del acuerdo, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, se mostró agradecido con este gesto y mencionó que de ahora en adelante se podrán realizar las cirugías en la ciudad, los pacientes no tendrán que viajar a otras ciudades o países para ser tratados.

"Que esto sea un buen inicio para la ciudadanía principalmente para la población que padece de este problema, en ese sentido yo quiero reiterar mis agradecimientos pues vamos a seguir trabajando en favor de la ciudadanía principalmente en temas de salud, ya que la salud es la columna vertebral de nuestra política", manifestó Vásquez.

Por su parte el presidente del proyecto Tiahuanaco, Raúl Cáceres indicó que este proyecto trabaja en Oruro desde el 2006 y que en muchas oportunidades, se quiso realizar un convenio de este tipo con las autoridades municipales que por ese entonces estaban a cargo del Hospital General, pero no les importaba esta propuesta.

"Algunos pensaban que esto era una ONG o que nosotros teníamos algún interés personal, éste es un desprendimiento mío, porque yo he nacido aquí, entonces que quede claro que esto es exclusivamente un regalo de mi familia a Oruro. He visitado muchas ciudades del país y no hay una infraestructura ni equipos para quemaduras como los que tenemos en este centro, incluso algunos especialistas indicaron que si se trabaja conjuntamente las autoridades este podría ser el mejor centro de quemados del país", explicó Cáceres.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Jesús Ignacio Choqueticlla, indicó que ahora que se tiene un servicio completo para quemados además de la atención de paladar hendido y labio leporino se procederá con tratamientos de manera continua y no solo a través de campañas, de ahora en adelante lo que queda es realizar la socialización para que la población sepa que se tiene una Unidad de Quemados de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario