miércoles, 15 de julio de 2015

Oruro contará con un nuevo hospital de segundo nivel

En acto protocolar desarrollado ayer en el salón "Ildefonso Murguía", se presentó la maqueta oficial de lo que será el nuevo hospital de segundo nivel de la Caja de Salud de Caminos, con el compromiso de aportar en la atención de sus asegurados y toda la sociedad orureña.

El secretario ejecutivo de la Caja, Fernando Víctor Salazar Patzi explicó que este nuevo nosocomio tendrá una capacidad para 30 camas, además de la atención de especialidades de un hospital de tercer nivel, con el equipamiento de última generación.

"Es un día de regocijo para nuestra Caja de Salud de Caminos, primero para la comunidad y sobre todo a nuestros afiliados y sus beneficiarios, y segundo, porque estamos dando un paso importante en el engrandecimiento en nuestra regional Oruro, con la entrega de proyectos a diseño final e iniciar la construcción de nuestras propias construcciones, es más, con financiamiento propio", remarcó.

Para la construcción de este hospital se hará una inversión de 12 millones de bolivianos, con financiamiento propio de la institución, y se emplazará en un sector bastante céntrico, por lo que las personas podrán acceder a la atención oportuna.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, mostró su satisfacción por la inversión que se cumple en la región, principalmente porque la salud es uno de los principales pilares que deben sostener el desarrollo de un territorio.

"Para nosotros, la Gobernación, es una gran satisfacción, porque la salud es la columna vertebral de una familia, de una comunidad, de un pueblo, de una región, de un país, sino hay salud, imposible pensar en desarrollo económico, por eso reiterarles mi satisfacción por escuchar que en Oruro se va a invertir 12 millones de bolivianos para la construcción de este hospital, es una gran alegría", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario