miércoles, 29 de julio de 2015

Oruro Clínica Natividad es declarada libre de consumo de tabaco

La clínica "Natividad" fue certificada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), como ambiente cien por ciento libre de consumo de tabaco, luego de cumplir con una serie de requisitos para dicha mención.

La responsable de la Unidad de Salud Mental del Sedes, Nancy Condarco, fue la encargada de entregar esta certificación a los representantes de la clínica indicando que hasta la fecha son 50 establecimientos, entre públicos y privados, que han obtenido este documento que les permite realizar otras actividades de relevancia en bien de la salud.

Añadió que Oruro lidera a nivel nacional el cumplimiento de las estrategias de salud para luchar contra el tabaco, motivo que debe comprometer a fortalecer este proceso.

"Con esta acreditación estamos cumpliendo nuestra labor de proteger la salud y la vida de la comunidad, en ese sentido este cuadro que representa ésta certificación debe estar en el lugar más llamativo de la clínica como uno de los requisitos para esta mención", indicó la responsable

Por su parte el director del centro acreditado, Eddy Carlos Plaza, mencionó que se suman a las campañas que emprende el Sedes y que seguirán con el trabajo arduo para llegar a los objetivos trazados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Debemos seguir adelante, son trabajos que se hacen de manera silenciosa, pero que llegan a un final feliz y este es el producto de la labor de médicos y enfermeras para seguir creciendo como institución y colaborando con estas campañas que van en beneficio de nuestros pacientes", dijo Plaza.

Junto al cuadro de certificación también se entregó una gráfica que representa los males que produce el consumo masivo del tabaco entre los que resaltan el cáncer en todas sus variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario