sábado, 25 de julio de 2015

Oruro Campaña de limpieza mejora estética del Hospital General

Dentro las tareas programadas para optimizar la atención en el Hospital General "San Juan de Dios", ayer se realizó una campaña de limpieza comprendida en dos etapas, con el fin de mejorar la estética de este centro hospitalario.

La labor fue emprendida por personeros del nosocomio en coordinación con la Segunda División de Ejército y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El director del Hospital General, Israel Ramírez Araoz, manifestó que la actividad consiste en el aseo general del nosocomio, dividido en dos fases.

"La campaña consiste en la limpieza general del establecimiento y recojo de escombros, puesto que hay calaminas en desuso, escombros en varios sectores además que las jardineras también tienen mucha maleza. Hemos hecho un diagnóstico de que esto se debe retirar, como centro hospitalario no podemos tener este tipo de residuos sólidos", explicó.

Indicó que la campaña se realiza con el apoyo de un grupo de soldados de la Segunda División de Ejército y también el GAMO, quienes colaboraron con un par de volquetas para recoger todo lo inservible y llevarlo al relleno sanitario.

Ramírez, sostuvo que la segunda etapa de limpieza se hará de acuerdo a las normas respectivas y comprenderá el interior de las salas y los demás ambientes.

"Los residuos sólidos están en todos los lugares, aparte de que son estéticamente mal vistos, también son focos infecciosos, como somos un centro de salud de primera calidad y referencia en nuestro departamento, da mal aspecto, por eso hemos puesto nuestro interés para darle una mejor vista a nuestro hospital", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario