miércoles, 8 de julio de 2015

Obras de almacén en Hospital Obrero en cuarto intermedio

La construcción de un almacén en el Hospital Obrero se encuentra suspendida momentáneamente mientras los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), están a la espera de la formación de una comisión para tratar esta problemática y también solucionar el tema de hacinamiento de ese nosocomio.

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra-Oruro), David Sapiencia, manifestó que la suspensión del proyecto se logró luego de un reunión con los ejecutivos nacionales donde se les hizo conocer la situación en la que se encuentra el Hospital Obrero y que la prioridad es la construcción de más salas de internación para solucionar el tema de hacinamiento que existe en el centro hospitalario.

"Hasta el momento no está estructurada esta comisión porque actualmente están en otros temas de carácter institucional como ser el escalafón y la categoría, la misma debería estar integrada por el comité técnico de la Caja Nacional, los trabajadores y también deberían estar presentes los jefes de servicio", mencionó Sapiencia.

Sobre el pedido de construir más pabellones, el dirigente indicó que este planteamiento se hizo a los ejecutivos, pero que lastimosamente indicaron que no se podía hacer nada por el momento ya que todos los proyectos se enmarcaban dentro del Sistema de Contrataciones Especiales (Sicoes).

"Aceptaron la realidad que se vive en el hospital y que la situación no puede marchar por ese lado, sin antes mejorar las condiciones de atención al paciente, porque ese hacinamiento que se vive en el hospital da la posibilidad a que se restrinjan las internaciones y se da incomodidad a los pacientes", aseveró. Por el momento los trabajadores no anunciaron ninguna otra medida, pero esperan que la creación de la comisión se verifique lo más antes posible, ya que el hospital Obrero actualmente atiende a cerca de 300 mil pacientes asegurados, indicó el ejecutivo del Simra-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario