miércoles, 15 de julio de 2015

Miles de enfermos, sin atención por paro en salud

Saúl Cruz llegó ayer al centro de salud Los Olivos en busca de una consulta médica por un malestar que siente en el estómago, pero un letrero colgado en la puerta advertía que no había atención pues el personal cumplía un paro de 24 horas y que solo se atendían los casos de emergencia.

Luis Enrique Aguilera, director de dicho centro asistencial, confirmó que la atención en la consulta ambulatoria había sido suspendida por el paro, pero aclaró que los casos de fiebre, parto y otros de gravedad estaban siendo atendidos.

Los Olivos, otros centros de salud de barrios y hospitales de tercer nivel acataron el paro de 24 horas determinado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes) en apoyo a los 82 odontólogos despedidos por el gobierno municipal, así como al personal del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), que demanda el pago de un bono.

El San Juan de Dios fue uno de pocos hospitales que no acató el paro. Desde muy temprano se distribuyeron fichas de atención en la consulta externa.

En lo que va de este año ya son cuatro los paros convocados por la Fesirmes. Al respecto, René Bilbao, titular de la Fesirmes, dijo que no se podía perjudicar a la gente que vino de provincia.

Paralelamente al paro también hubo actos de protesta. Esto ocurrió en el hospital del Plan Tres Mil y también en la oficina de la Fesirmes, que ya advierte con un paro de 48 horas.

Cenetrop, sin solución
Mientras tanto, los médicos del Cenetrop acataron el paro de 24 horas, los trabajadores continúan con la suspensión de labores de forma indefinida, medida que se inició la semana pasada. Todos aguardan respuesta del Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario