sábado, 11 de julio de 2015

Hospital la Caja pide abastecer de víveres para los pacientes

En cinco días de paro cívico, los víveres para preparar alimentos en el Hospital Obrero de la Caja de Salud están siendo distribuidos, pero es necesario que se puedan proveer de más víveres, informó ayer el administrador de este centro hospitalario, Pedro Casas.
“Estos paros, por su puesto que son en beneficio de nuestra ciudad, pero nos afectan en cuanto a la provisión de alimentos a nuestros pacientes hospitalizados, pero no estamos restringiendo ninguna atención médica. Emergencias está trabajando normalmente”, dijo.
En este caso, informó que están tratando de atender las demandas de los pacientes que están internos.
“Hay en todos los servicios, Pediatría, Maternidad, Cirugía, Medicina Interna, Terapia Intensiva, Hemodiálisis, en realidad en todo el hospital tenemos pacientes que están hospitalizados”, complementó.
A pesar de las dificultades, están cumpliendo con los alimentos a los pacientes.
“No podemos no darles alimentación, no podemos no darles atención médica, que es lo importante para nuestra población asegurada”, agregó.
Entre los productos que más requieren están verduras y alimentación en general para los pacientes. Por ello, Casas remarcó la necesidad de que no solo este hospital, sino la población pueda proveerse de los productos de primera necesidad. “Estar sin alimentación y sin mercados es tremendo problema, así que ojalá pueda darse un pequeño cuarto intermedio y así aprovisionarnos”, añadió.
Otro de los insumos que es necesario para este centro hospitalario es el oxígeno.
“Tenemos una planta que nos provee de oxígeno, pero como el bloqueo es tan intenso en toda la ciudad, no pueden proveernos la empresa”, dijo.
Recordó que fueron a recoger a altas horas de la noche los botellones de oxígeno para los pacientes.
Por semana requieren aproximadamente más de 15 botellones, los que ahora solo están siendo entregados los necesarios para los pacientes. Además en hospital de neumología requiere de otra cantidad.

Piden dar paso a ambulancias

El jefe de personal del Hospital Daniel Bracamonte, José Alfredo Pareja, informó que si bien no atraviesan problemas con la provisión de alimentos y oxígeno, requieren que en los distintos puntos de bloqueo se permita el paso de las ambulancias.
“Un poco hemos tenido conflictos con algunos grupos de choque es de que algunas de nuestras ambulancias han sido agredidas y golpeadas con algunos objetos contundentes”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario