martes, 21 de julio de 2015

Hospital Garrahan Especializarán a médicos bolivianos en Argentina

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Salud, firmó un convenio con el Hospital Garrahan, de Argentina, para la capacitación de recursos humanos y atención a pacientes a distancia mediante telemedicina.
Se trata de un acuerdo de cooperación que profundizará y extenderá a todo el país la experiencia que ya lleva adelante el hospital pediátrico argentino con su par de La Paz desde hace casi dos años, indica una nota de prensa de ese ministerio.
El Acuerdo Interinstitucional de Cooperación para la Atención y Seguimiento en Conjunto de Pacientes con Patologías de Alta Complejidad a Distancia fue firmado por los ministros de Salud de Argentina y Bolivia, en el acto que compartió el presidente Evo Morales con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
En ese marco, la ministra de Salud, Ariana Campero, y el Cónsul General de Bolivia, Ramiro Tapia, visitaron el viernes el Hospital Garrahan, donde se reunieron con el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Marcelo Scopinaro, y la directora ejecutiva, Josefa Rodríguez, para ultimar detalles del acuerdo.
"Nuestra relación y cooperación con los médicos y el sistema de salud boliviano es de hace años. Tenemos residentes del país vecino que se forman en el Garrahan, pacientes de la comunidad boliviana en Argentina y muchos casos que a través del sistema de redes son derivados por su complejidad para ser tratados acá”, explicó Scopinaro. Por su parte, Campero afirmó que los bolivianos saldrán con excelencia en su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario