martes, 21 de julio de 2015

Hospital de Potosí se queda sin alimentos

El hospital potosino de tercer nivel Daniel Bracamonte cuenta con una reserva de alimentos que abastecerá a los pacientes por solo tres a cuatros días más, se informó desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí.

El director de esa instancia, Nelson Ticona, expresó su preocupación por la situación en el centro hospitalario y detalló que los alimentos para el personal y pacientes internados se adquieren de proveedoras y también a diario de los mercados. “Ya vamos a entrar en una situación crítica”, dijo a la ANF.

Debido al paro cívico que hoy cumple 15 días en la Villa Imperial como medida de apoyo a la movilización que lidera el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en La Paz, las actividades en diversos rubros se encuentran detenidas, los mercados mantienen sus puertas cerradas y el transporte provincial e interdepartamental está bloqueado.

Ticona explicó que pese a ello, la atención en los centros de salud se realiza con normalidad y que el hospital Bracamonte es el que mayor preocupación presenta porque es el único que permite la internación de pacientes.

Como medida de previsión frente al paro –agregó– varios alimentos fueron guardados en un almacén, pero su cobertura es para unos cuatro días más, e incluso a la fecha ya se está restringiendo el uso de los mismos.

La ministra de Salud, Ariana Campero, indicó este lunes que de continuar la medida de presión no se podrá abastecer “de manera permanente” con insumos y medicamentos al departamento. Agregó que por los bloqueos no pudieron entregar equipamientos en salud a esa región.

“Están bloqueando el acceso a la salud”, precisó tras el acto de lanzamiento del complemento nutricional “Carmelo” para personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario