miércoles, 22 de julio de 2015

Hospital Bracamonte aplica plan de contingencia para asistir pacientes

El Hospital Daniel Bracamonte aplica un plan de contingencia para reforzar no solo el servicio de urgencias, sino también las otras áreas como pediatría, neonatología, ginecología y otras que continúan con pacientes a pesar del paro, informó su director Antonio Guerra.
“Se está reforzando de gran manera la atención de emergencia en el hospital, pero esa emergencia no solamente es una emergencia de la parte de urgencias, sino también están en emergencia en pediatría, ginecología, obstetricia, neonatología y terapia intensiva”, dijo. De ese modo están planificando que los galenos puedan cubrir las atenciones en el hospital en estos días de paro cívico.
En cuanto a insumos médicos y alimentación, Guerra dijo que tomaron las previsiones, y si bien existen limitaciones por el cierre de mercados, los pacientes internos están recibiendo la alimentación pertinente.
“Tenemos un plan de contingencia. Se está totalmente reabasteciendo. Claro que hay – lógicamente – hay un poco restricción en algunas cosas (…) pero sí está habiendo abastecimiento”, complementó.
A pesar de contar con medicamentos y alimentos, la falta de gasolina impide que las ambulancias de este centro hospitalario se desplacen.
“Lo único que no estamos totalmente abastecidos es en gasolina, las gasolineras, al parecer, han recibido una orden de no vender”, agregó.
Las patrullas de la Policía pueden ayudar en el transporte de pacientes, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario