martes, 21 de julio de 2015

Expertos en trasplante de órganos intercambian experiencias

Por primera vez en la ciudad de La Paz, se realizará el XIV curso de Extensión de Trasplante de Órganos, con la finalidad de crear y conocer la importancia del trasplante de órganos y reunir además a médicos internistas, nefrólogos, gastroenterólogos, cirujanos vasculares y cirujanos generales, de Bolivia y Latinoamérica para un intercambio de conocimientos, según informó el presidente de la Sociedad Boliviana de Trasplante de Órganos y Células, Luis Ibáñez.

El evento será entre el 23 y 24 de julio bajo el denominativo “XIV Curso de Extensión Stalyc en Trasplante de Órganos”, promovido por la Sociedad Boliviana de Trasplante, la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe y el Ministerio de Salud.

Contará con la presencia de destacados profesionales latinoamericanos, además de importantes personeros del Organismo de Trasplantes de órganos y tejidos Ontot, Representantes del Ministerio de Salud de Bolivia y del Presidente de la Sociedad de Trasplante de Bolivia.

EXPERIENCIAS

Esta actividad en trasplante reunirá por primera vez en La Paz a profesionales internistas, nefrólogos, gastroenterólogos, cirujanos vasculares y cirujanos generales más importantes de Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos, entre otros, quienes darán a conocer su realidad, experiencias y problemáticas frente a la importancia social que tiene el trasplante de órganos, explicó Ibáñez.

Los temas quirúrgicos nefrectomía laparoscópica versus nefrectomía clásica y complicaciones quirúrgicas en trasplante y estrategias terapéuticas, trasplante hepático, manejo de pacientes, entre otros temas serán los que se aborden en el curso.

El mismo va destinado a profesionales médicos, residentes, estudiantes, ente otros, para mayor información se habilitó el correo electrónico luisalbertoib@gmail.com.

Para el especialista los clínicos y cirujanos deben superar etapas y abordar decididamente la investigación de todos los procesos de trasplante que se requiera dentro de los centros hospitalarios, por ello es de vital importancia acceder a este tipo de cursos de capacitación e intercambio para conocer los avances y subsanar las falencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario