miércoles, 15 de julio de 2015

Dotaron “minihospitales” móviles

El Gobierno central entregó ayer 164 “minihospitales” móviles que brindarán atención médica inmediata y oportuna a los pobladores de los 87 municipios del departamento de La Paz.

“Estamos dotando, pero quiero decirles que estas ambulancias no son con crédito ni con regalo, son con nuestra plata y orgullosamente dotamos, no es sencillo traer de golpe entonces llegan poco a poco para cada departamento en su aniversario”, dijo el presidente Evo Morales en el acto de entrega, según medios estatales.

Según datos oficiales, las ambulancias fueron adquiridas por el Gobierno nacional con una inversión de más de 102,3 millones de bolivianos.

Las ambulancias son de cuatro tipos: 85 ambulancias son de tipo odontológico móvil, constan de sillón odontológico, instrumental incluido, esterilizador de calor seco, equipo para rayos x con brazo tijera, unidad para revelado de las radiografías, entre otros.

Otras 71 unidades son de terapia intensiva móvil; cuentan con instrumental para la atención a pacientes traumatizados, quemados y para mujeres embarazadas.

Esos vehículos tienen la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso geográfico.

Seis ambulancias más están equipadas para la atención de terapia intensiva de adultos mayores, ya que cuentan con paneles respiradores, equipos de oxigenoterapia, entre otros.

Además, dos vehículos son unidades de terapia neonatal móvil, constan de tubo de oxígeno, cardioestabilizador, electrocardiógrafo, incubadora, y otros.

De acuerdo con las declaraciones de autoridades gubernamentales, las ambulancias equipadas permitirán brindar a los pacientes críticos el soporte vital avanzado para poder ser transportado desde un punto alejado hasta el hospital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario