miércoles, 1 de julio de 2015

Cochabamba Caja Nacional de Salud proyecta nuevo hospital

Con el objetivo de brindar una mejor atención a sus asegurados, la Caja Nacional de Salud (CNS) construirá un nuevo hospital con una inversión de al menos 80 millones de dólares. La infraestructura duplicará la capacidad de atención del seguro, tendrá 420 camas y ocho niveles.

El gerente regional de la institución de la CNS, Víctor Torrico, informó que el 22 junio se lanzará una convocatoria internacional para contratar a una empresa constructora que se encargue de diseñar el proyecto y lo entregue en seis meses. La elaboración del diseño tendrá un presupuesto de más de 6 millones de bolivianos.

La construcción de la nueva infraestructura debe comenzar en 2016 y será emplazada en las instalaciones del kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo. “La empresa definirá la extensión del terreno que se requerirá para la construcción del hospital y otros aspectos propios de la construcción como la ubicación de quirófanos, salas de cirugías, áreas de internación y otros”, dijo.

Torrico informó que la construcción de una nueva infraestructura es una necesidad debido a que su actual tiene más de 55 años y está colapsada.

Después de la inauguración del nuevo hospital la infraestructura antigua será destinada para un geriátrico o se le dará otro uso. “Estamos trabajando por la comodidad y bienestar de nuestros afiliados”, dijo.

El presupuesto de 80 millones de dólares incluye también el mobiliario y equipamiento de la infraestructura.

En varias ocasiones los afiliados de la CNS se quejaron por la dificultad que tienen para adquirir una ficha médica y que deben esperar hasta tres meses para programar una cirugía en el servicio de la seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario