lunes, 15 de junio de 2015

Sucre En 420 días la Caja Nacional tendrá nueva infraestructura



En la ciudad de Bermejo, la Caja Nacional de Salud (CNS) inició la construcción de un Centro de Salud que beneficiará a los afiliados a esa institución. La orden de proceder se dio luego de que un fallo judicial estableció el desalojo de una familia que se asentó en los terrenos donde se construiría la obra, proceso que retrasó por varios meses el proyecto.

El administrador de la CNS de Tarija, Juan Seborga Miranda, califico de trascendental importancia la construcción del Centro de Salud de primer nivel en Bermejo, lo cual permitirá contar no sólo con infraestructura nueva, sino también equipamiento y recursos humanos que ayudarán a mejorar la atención a los asegurados.
“Se trata de un proyecto anhelado por muchos años por los asegurados, la empresa que se adjudicó la obra tiene 420 días para hacer entrega de la nueva infraestructura del Centro de Salud de primer nivel. Tendrá componentes como internación, consultorio para medicina familiar, medicina interna, odontología, ginecología, cirugía, traumatología, ecografía, laboratorio y demás servicios de un centro de primer nivel mejorado”, destacó.
Seborga reiteró que se trata de una infraestructura para un Centro de Salud de primer nivel con instancia hospitalaria, es decir, que los asegurados podrán ser internados momentáneamente mientras se lo deriva a un Centro de Salud de segundo nivel como el Hospital Obrero de Tarija y si el caso amerita se deriva a los pacientes a centros de salud de mayor complejidad, existentes en el interior del país.
El proyecto además se construirá con proyección de crecimiento, ya que el terreno o inmueble tiene capacidad para una ampliación. La obra demandará una inversión de 12.600.000 bolivianos y la empresa tiene 420 días para entregar la obra totalmente concluida.
“Este proyecto por fin se hará realidad gracias al fallo judicial en favor de la CNS, gracias a que se pensó en el bien de los asegurados y no de una persona que arbitrariamente tomó esos terrenos sabiendo que ahí se construiría una obra muy esperada”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario