sábado, 13 de junio de 2015

Santa Cruz Alistan terapia intensiva en hospital Oncológico

Se prevé que en menos de un mes se inaugure el área de terapia intensiva pediátrica del hospital Oncológico. Esta obra fue impulsada por el padre Mateo Bautista y la Fundación de Damas Argentinas (FADA) con diferentes actividades para recaudar fondos económicos. Aunque está siendo equipada por la Gobernación Cruceña, desde esta instancia informaron que aún se evalúa la fecha exacta para la inauguración.

La obra que beneficia a 25 niños. Bautista detalló que la nueva infraestructura alberga tres servicios: sala de aislamiento con capacidad para dos pacientes; terapia intensiva para tres niños e internación de menores de edad. "Se remodeló completamente pediatría. Sacamos los tubos viejos. Pusimos las separaciones entre las camas. Cada división tiene su aire. Se incorporó un equipamiento de última tecnología. Sobre todo respiradores artificiales. En total se beneficiará a 25 niños con cáncer. Fue una campaña con la gente para nuestros niños", destacó. La sala cuenta con una red de oxígeno, aire y vacío para cada pieza.

Las recaudaciones. Bautista detalló que para esta construcción se ocupó más de 200.000 dólares que fueron recaudados en diferentes actividades como un partido de fútbol solidario, un desfile de modas, entre otras. Además, resaltó que la Gobernación cruceña está colocando la contraparte con la inversión de 70.000 dólares en los diferentes equipamientos. "Aun no hay una fecha de entrega, pero esperamos que se realice el próximo 2 de julio", expresó.

Los recursos humanos. Desde el hospital Oncológico informaron que ya se contrató al personal médico que atenderá este servicio, entre los que están: auxiliares en enfermería y pediatras oncólogos. "El requerimiento es que se atienda en los tres turnos: mañana, tarde y noche porque es lo que piden los pacientes", enfatizó cuando se comenzó la construcción de este servicio la presidente de la Fundación de Ayuda de Damas Argentinas, (FADA), Patricia de Carvalaú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario