jueves, 25 de junio de 2015

Oruro Presentan plan de adecuación del Hospital General "San Juan de Dios"

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, junto a autoridades de salud, presentó el plan de adecuación funcional del Hospital General "San Juan de Dios", en conferencia de prensa brindada este miércoles en horas de la tarde en la sala de comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Vásquez explicó que la finalidad de este plan es garantizar la continuidad de la atención que ofrece ese centro médico en todos sus servicios, además de mejorar el funcionamiento a corto, mediano y largo plazo.

"Una de las principales tareas que le hemos asignado (al nuevo director Ramírez) era que en 48 horas presente el plan de adecuación funcional del hospital y aquí está el plan que resume lo que se va a hacer en los próximos nueve meses. Este hospital tiene que funcionar durante los próximos cuatro o cinco años mientras se termine la construcción del hospital de tercer nivel y después se migrará allá", mencionó.

El Gobernador indicó que el proyecto está dividido en cuatro etapas: la primera que ya se encuentra en ejecución que consiste en la refacción del área de esterilización, ampliación de consultorios, implementación del área de descanso de médicos residentes y refacción del sector de emergencias; el presupuesto para estas tareas es de Bs. 135 mil y concluirá en septiembre de la presente gestión.

"La segunda etapa consiste en la refacción de consultorios y oficinas, servicios de lavandería, también se tendrá la mejora de la sala de internación, cirugía de mujeres, sala de quirófanos, mejoramiento del sistema pluvial y de los accesos, esta segunda etapa tiene un presupuesto de Bs. 747.400 y su plazo de ejecución es de cinco meses, es decir hasta noviembre", aseveró.

Dijo que dentro de la tercera etapa se tiene contemplada la ampliación del pabellón de medicina mujeres, cirugía varones, quirófanos y conclusión del proyecto de terapia intensiva, el costo de esta mejoras será de Bs. 525.920 y la conclusión está prevista para el mes de diciembre.

Vásquez argumentó que la última etapa consiste en la construcción de farmacia, consultorios, oficinas, laboratorios y talleres de mantenimiento, con un presupuesto de Bs. 1.245.000.

"El presupuesto general de todas las etapas es de Bs. 2.518.920 y la conclusión de las obras está prevista para el mes de marzo del 2016", añadió.

Reiteró que se reunirá con el alcalde para coordinar tareas, con el fin de poner en condiciones los hospitales de segundo nivel y también señaló que un mes se constarán los cambios en ese nosocomio. Antes de realizar el desglose del proyecto, Vásquez aclaró sobre la designación del nuevo director del Hospital General, Israel Ramírez, y señaló: "alguna gente me dice por qué siempre Israel (Ramírez), yo quiero confesarles yo he llamado antes a dos directores de otros hospitales que tampoco me contestaron, Israel fue el tercero por eso lo hemos posesionado en ese cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario