martes, 23 de junio de 2015

Oruro Echan a director de hospital tras operativo



El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realizó ayer un operativo sorpresa al hospital general San Juan de Dios, que derivó en la destitución intempestiva del director de este nosocomio, Javier Mercado, y la posesión inmediata de una nueva autoridad. El galeno se ausentó de su fuente laboral.

“(Estoy) sorprendido. Eran las 10.15 y el director fuera de su área de trabajo, eso es imperdonable, eso no se puede pasar por alto. Creo que en ninguna institución se va a defender este tipo de actitudes”, expresó el Gobernador.

Cuestionó que el antiguo director no haya ejecutado el presupuesto asignado para la compra de equipamientos, durante el primer semestre del año.

Este medio intentó contactarse con Mercado, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta. De forma inmediata, Vásquez posesionó a Israel Ramírez como nuevo director del hospital, a quien encomendó invertir el presupuesto en lo que corresponde.

La autoridad departamental explicó que con el operativo se puso al tanto de las necesidades más urgentes del nosocomio, sobre todo en el tema de infraestructura, que impone acelerar trámites y fiscalizar los gastos. “Sobre la remodelación del hospital existen avances significativos en la primera fase, que terminará en octubre de 2016”, dijo. San Juan de Dios es el hospital público más grande de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario