viernes, 19 de junio de 2015

"Mi salud" atendió 107.484 casos en su primera gestión

El programa de atención médica "Mi Salud" registró hasta la fecha 107.484 casos atendidos en el departamento, los datos fueron mostrados en el acto de conmemoración del primer aniversario de este programa llevado adelante ayer en horas de la mañana, en el Hall de la Gobernación.

El coordinador departamental del programa, Gabriel Soto, a tiempo de dar la bienvenida a todas las instituciones presentes, destacó la labor de los médicos comunitarios, implementando la política de Salud Familiar, Comunitaria, Intercultural (Safci) del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Ya no se atiende en el consultorio, también se atiende en las casas, no solamente a la persona enferma sino a toda la familia y a la comunidad", afirmó.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció el trabajo que se hizo mediante el programa de salud y mencionó que debe profundizarse más, corrigiendo los errores que se pueden dar en el camino.

"No comparto cuando alguien dice que todo es un éxito, siempre hay errores y el gran reto es corregirlos para buscar siempre beneficios a la población, el trabajo para mejorar la atención de los pacientes debe ser desde las universidades, las instituciones de salud y desde la sociedad civil", manifestó.

En el acto estuvo presente la ministra de Salud, Ariana Campero, quien destacó los logros obtenidos, además resaltó que a nivel nacional los médicos "Mi Salud" trabajan en más de 267 municipios donde se tiene una actividad casa por casa en aspectos de prevención, información y atención en salud.

"El proyecto ´Mi Salud´ tiene la participación directa de los Gobiernos Autónomos Municipales porque su competencia es el primer nivel de prevención en salud, el gobierno seguirá apoyando con proyectos y obras para fortalecer este primer nivel", aseveró.

El programa de atención médica "Mi Salud" se inauguró el 17 de junio de 2014, en la actualidad cuenta con alrededor de 155 personeros, entre médicos, licenciadas enfermeras y personal de estadística.

EQUIPAMIENTO

Luego del acto de aniversario, autoridades departamentales y de Salud entregaron equipamiento para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Dentro de este acto la ministra Campero manifestó que como Gobierno nacional la responsabilidad principal es la prevención de las enfermedades, para ello no solo se necesitan vacunas sino una serie de equipamiento y mobiliario que sirve en el trabajo técnico del PAI. Informó que el monto de los equipos e insumos es de Bs. 59.377, recurso que provienen del erario nacional, "gracias a estos recursos que son de los bolivianos se pueden implementar muchas campañas de vacunación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario