viernes, 12 de junio de 2015

Médicos de Málaga llegan a Santa Cruz

Alrededor de una decena de médicos provenientes de Málaga, España, llegarán a Bolivia con el fin de realizar una serie de atenciones médicas e intervenciones quirúrgicas a muchas familias de escasos recursos del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra.
Un artículo publicado en el periódico El Mundo de España señala que a partir del lunes 15 de junio y hasta el 10 de julio se llevará adelante la quinceava campaña de operaciones de cirugía laparoscópica con el fin de tratar males de la vesícula, bocio, hernias, quistes de mama, colon y otra serie de afecciones.
Esos problemas, que son fácilmente tratables en otros países, se convierten en males mortales en la zona cruceña, tomando en cuenta los problemas de nutrición y habituales infecciones que sufre la población.
Los galenos españoles, muchos de ellos en actividad, llegarán a Bolivia con el auspicio y financiamiento en alimentación y alojamiento de la fundación ‘Hombres Nuevos’, para lo cual sacrifican parte de sus vacaciones para servir a los demás gratuitamente.
Los recursos
La cantidad de recursos captados de los benefactores hacen posible que el grupo habitual de especialistas, por regla general unos diez, pueda hacer dos excursiones profesionales al año en Santa Cruz de la Sierra, una en invierno y otra en verano.
En la actualidad el Plan Tres Mil tiene 350 mil habitantes y 145 barrios, convirtiéndose en la ciudadela que alberga la mayor cantidad de migrantes, no solo de las provincias del departamento cruceño, sino también de las diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario