jueves, 11 de junio de 2015

Hospitales de Santa Cruz solo ven emergencias

Los trabajadores en salud han ingresado, este jueves, en un paro de actividades de 24 horas en demanda del incremento salarial del 8,5% que estableció el Gobierno para esta gestión, así como el pago del retroactivo de ese incremento desde enero. El plazo para la cancelación de este beneficio feneció el 31 de mayo, por lo que los trabajadores optaron por la medida de presión.

Jhonny Rodríguez, dirigente de los salubristas, señaló que la medida se ejecuta en todo el departamento, en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel solo se atienden emergencias.

Según Rodríguez, lo que está demorando la cancelación de este beneficio es la aprobación de la escala salarial por parte del Ministerio de Salud, documento que desde hace dos semanas –a decir del dirigente- está en el despacho de esta cartera de Estado.

Sin la aprobación de dicha escala salarial tanto la Gobernación como el municipio cruceño no pueden efectuar el pago del incremento y su respectivo retroactivo.

Robert Hurtado, dirigente máximo de los salubristas de Santa Cruz, advirtió este jueves en Unitel que si las autoridades municipales y de la Gobernación no hacen efectiva la cancelación hasta el lunes, ejecutarán un paro por 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario