viernes, 26 de junio de 2015

Hospital General de Oruro atenderá cuatro años más

El Hospital General San Juan de Dios atenderá por lo menos cuatro años más, hasta que el otro hospital de tercer nivel sea construido y terminado, incluyendo el equipamiento, para que funcione en forma adecuada a los enfermos del departamento de Oruro.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que ese hospital "tiene que seguir funcionando durante los próximos cuatro o cinco años, mientras se termine la construcción del nuevo hospital en la zona Este de la ciudad, pero mientras tanto, se debe poner en condiciones el Hospital General".

El nuevo director del hospital, Israel Ramírez, dijo que la primera etapa consiste en la refacción de la sala de esterilización, ampliación de consultorios, implementación del área de descanso de médicos residentes y refacción del sector de emergencias, con un presupuesto de 135 mil bolivianos.

Las obras deben concluir en septiembre de 2015. La segunda etapa consiste en la refacción de consultorios y oficinas, servicios de lavandería, mejora de la sala de internación, cirugía mujeres, sala de quirófanos, mejoramiento del sistema pluvial y de los accesos, con un presupuesto de 747.400 bolivianos. El trabajo se realizará hasta noviembre.

La tercera etapa permitirá la ampliación del pabellón medicina mujeres, cirugía varones, quirófanos y conclusión del proyecto de terapia intensiva, con 525.920 bolivianos. Ese trabajo será concluido hasta diciembre de 2015.

La cuarta etapa consiste en la construcción de un ambiente para el funcionamiento de la farmacia, consultorios, oficinas, laboratorios y talleres de mantenimiento, con un costo de 1.2 millones de bolivianos. La inversión se efectuará hasta marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario