martes, 30 de junio de 2015

Gobierno entrega 10 ítems e inicia programa con médicos SAFCI

Sacaba recibió, ayer, 10 nuevos ítems y el programa Mi Salud inició con médicos de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

Ahora hay en este municipio 28 médicos, 44 auxiliares de enfermería, un estadístico y cuatro especialistas SAFCI, un total de 77 personas.

La Ministra de Salud, Ariana Campero, destacó el esfuerzo personal que implica caminar en lugares alejados para atender a los pacientes en sus domicilios y dijo que eso es parte de la denominada revolución de la salud en el país.

“Ya no somos los médicos y médicas que nos quedamos esperando en el centro de salud a que llegue el paciente enfermo, ahora salimos a caminar”, explicó sobre el programa que funciona en establecimientos de primer nivel, con prevención y asistencia médica.

Se refirió a este personal de salud como el “ejército de batas blancas”.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó que el proyecto Mi Salud ya logró, en todo Bolivia, 4 millones de atenciones, de ellas 1.8 millones fueron consultas y 2.1 millones se realizaron en domicilios.

“Es un trabajo silencioso de hormiguita que no se ve porque no tiene edificios, pero es el trabajo terrestre, ésa es la infantería”, mencionó.

El gobernador Iván Canelas le manifestó a la Ministra que la convocarán permanente porque uno de los grandes problemas en Cochabamba es el tema de salud y que se requiere una reingeniería en el área. La Ministra respondió que las autoridades pueden contar con el nivel central de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario