jueves, 18 de junio de 2015

Equiparán los 14 centros de salud en Bermejo



La directora de Salud y Deporte del Municipio de Bermejo, Mirian Caihuara, manifestó que se encuentra revisando los requerimientos de los centros de salud de primer nivel, para elaborar un proyecto que permita gestionar recursos económicos para equipamiento.

La finalidad es brindar un mejor servicio a los vecinos de los barrios y comunidades.
Caihuara señaló que en días pasados sostuvo una reunión con los responsables de los 14 centros de salud de los barrios y comunidades, quienes efectuaron una serie de requerimientos y lo están formalizando por escrito. “Se les pidió que puedan solicitar lo más prioritario, lo más urgente, debido a que el Municipio no cuenta con recursos disponibles. Extraoficialmente sé que se gastó el 50% del presupuesto para salud”.
La Directora de Salud del Municipio ratificó su firme propósito de equipar y fortalecer a los centros de salud de primer nivel y postas sanitarias. Lo primero que autorizará es la compra de dos computadoras por centro, para que los médicos puedan contar con una base de datos de los pacientes que son atendidos, es decir un Sistema Informático de Salud, para facilitar acceso a los programas y servicios que brinda el Ministerio de Salud.
“En la medida que los responsables en salud presenten sus prioridades, vamos a armar un proyecto para equipamiento. La mayoría de los centros carecen de mobiliario, material de trabajo y medios de transporte”, advirtió.
Caihuara dijo que también trabajarán en refaccionar los equipos de trabajo, mesas, sillas, vitrinas y escritorios que están en los depósitos del hospital Virgen de Chaguaya y que no les daban uso por falta de arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario