sábado, 27 de junio de 2015

En el Barrio Virgen de Luján Centro de salud lleva ocho meses cerrado

ecinos del barrio 10 de Octubre, ubicado en la zona de la avenida Virgen de Luján, denuncian que la municipalidad cerró el año pasado su centro de salud y cuando buscan atención en otros lugares u hospitales no son atendidos. Las autoridades colgaron en el ingreso del edificio, ahora abandonado, un letrero donde se informa que por razones de refacción el lugar se cierra de manera indefinida.

Peregrinan en busca de atención médica. Luis Guillén, de 76 años de edad, sufre de fuertes dolores en sus rodillas que le impiden caminar largas distancias y transportarse en micro le resulta doloroso al subir y bajar de los mismos. Este es uno de los miles de afectados en al menos 5 barrios, que son los que atendía el centro de salud 10 de Octubre, que en noviembre del 2014 cerró sus puertas para ser refaccionado; sin embargo, a la fecha luce abandonado y no se ha hecho ningún cambio en esta infraestructura.

Serafina Fares, que vive por la zona, denuncia que en los hospitales no los atienden; "nos piden referencia de derivación del centro de salud de nuestro barrio que está cerrado", denuncia la vecina.

Por su parte, el director municipal de Salud y Educación, Raúl Hevia, explicó ante los medios de comunicación que "los hemos derivado a 4 centros a donde se deben hacer atender, mientras refaccionamos ese centro de salud".

Hevia mencionó que las refacciones, que aún no han comenzado, van a demorar aproximadamente un año para que el centro esté listo para atender a sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario