domingo, 28 de junio de 2015

El Japonés sin ascensor para trasladar enfermos

Desde hace más de una semana el hospital Japonés no tiene ascensor en funcionamiento para el traslado de los enfermos al primer piso para que puedan recibir la atención médica que requieren. Familiares de los pacientes internados, mostraron su molestia y piden una solución a este problema.

Necesitan operación. Muchos de estos pacientes necesitan una operación y su traslado se dificulta porque el ascensor no funciona. "Ya van casi ocho días que se fregó, lo único que nos dicen es que está en mantenimiento y que ya se arreglará, mientras que la vida de los enfermos está empeorando y corriendo riesgo", expresó un familiar, indicando que las autoridades del hospital no toman las precauciones necesarias, ya que los ascensores son antiguos y necesitan hacerle el respectivo mantenimiento para no perjudicar a los pacientes.

Gerencia aclara. Por su parte Erwin Franco, gerente del nosocomio, explicó que en el hospital hay dos ascensores y en uno de ellos se lo está cambiando por uno nuevo, pero que hace una semana se descompuso el segundo, lo que causó la incomodidad y molestia de la gente que tenía que trasladarse por las escaleras, garantizó que a más tardar el día de hoy estarán funcionando los dos ascensores, "Estos ascensores ya son antiguos, son del 85, estamos haciendo las pruebas respectivas para que uno de ellos funcione de inmediato, no vamos a dejar de trabajar hasta dejarlo en funcionamiento, esperemos que finalizando la tarde (ayer), o a más tardar mañana (hoy), el problema ya estará solucionado, en uno de ellos se está cambiando por uno nuevo", indicó.

Gobernación se pronuncia. Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, indicó que hasta el mes de agosto estarán habilitados los ascensores, dijo que se está haciendo el contrato con las empresas que harán el cambio. Ante estas declaraciones el gerente del Japonés aclaró que uno ya funcionará esta semana y el otro en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario