miércoles, 17 de junio de 2015

El Gobierno asegura que brinda atención al sector salud

El presidente Evo Morales dijo que no descuida la atención y presupuesto para este sector.

El Gobierno aseguró que atiende prioritariamente al sector salud con inversiones millonarias en equipamiento y construcción de infraestructura, traducidas en hospitales y centros especializados, principalmente en cáncer. El presidente del Estado, Evo Morales, anunció la realización de proyectos en salud. La semana pasada los enfermos de cáncer se movilizaron en pedido de una mejor atención médica y mejor equipamiento para sus tratamientos.



PROYECTOS. Morales señaló ayer que el Gobierno no ha descuidado al sector salud, aunque admitió que existen falencias y necesidades en el sector.

Añadió que en abril se firmó la construcción de un hospital oncológico en Tarija, pero que son obras complejas que demoran y tienen su tiempo de implementación.

También anunció la construcción de un hospital de cuarto nivel en Cochabamba, y aseguró que existen obras en el sector salud que avanzan. "Son inversiones millonarias, no es poco y se tarda, no hay expertos en las construcciones y aunque esté el dinero y la obra no hay expertos", dijo.



NECESIDADES EN SALUD. El Mandatario admitió que aún existen falencias y necesidades en el sector salud, que hacen que los pacientes acudan a centros especializados en el exterior.

En cuanto al tema de hemodiálisis señaló que el Gobierno implementó equipamiento en varios nosocomios y hasta lo hará en las principales provincias de departamento. "Quisiera que alcaldía y gobernaciones compartan la inversión y conjuntamente con el gobierno, inviertan en el sector salud, la gente quiere hacerse atender en el sector privado".

En días pasados, los enfermos con cáncer ingresaron en medidas de presión, para pedir a las autoridades la compra inmediata de un acelerador lineal. Según su representante, Nancy Huallpa, el equipo tiene un costo de acuerdo a sus cálculos, el acelerador, cinco millones de dólares y para su completa instalación demanda la compra de otros equipos por lo que se necesitaría al menos 20 millones de dólares.

El presidente Morales señaló que el Gobierno, destina más de lo presupuestado para la inversión en el sector salud, especialmente para los enfermos de cáncer. El objetivo del Ejecutivo es poder atender a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario