domingo, 14 de junio de 2015

Disminuyen pedidos de alta médica voluntaria en el hospital de Bermejo



El jefe de la sala de emergencias del hospital regional Virgen de Chaguaya, Abel Loza, manifestó que las transferencias de pacientes graves a otros nosocomios ha bajado en número “debido a la buena atención de los profesionales y porque los familiares cooperan con esta institución”.

Loza mencionó que en la atención de varios accidentes de tránsito que resultaron con heridos graves y leves, así como de atenciones ambulatorias en la sala de emergencias, en varias ocasiones los familiares de los pacientes solicitaron de manera voluntaria el traslado a otros centros asistenciales, como el hospital regional San Juan de Dios en Tarija, o el hospital San Vicente de Paúl de Orá, Argentina.
Las transferencias fueron autorizadas luego de que en la sala de urgencias se estabilizara a los pacientes, sin embargo, destacó que en el anterior fin de semana solamente han sido realizadas tres transferencias de pacientes que presentaban Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, lo que movilizo al personal de turno que colaboro en el traslado a la ciudad de Tarija. “En el último de los traslados, los familiares de un paciente que había sufrido un accidente de tránsito con su motocicleta, solicitaron la alta para trasferir a su pariente al hospital de Orán, donde se pretendía una mejor atención, estas solicitudes fueron atendidas previo tratamiento y estabilización del paciente”, mencionó.
“En todos los casos en los que los familiares solicitan alta médica voluntariamente, deben llenar algunos documentos en los que se responsabilizan para conseguir el transporte. En la mayoría de los casos que se tuvo que transferir a los heridos al hospital de Tarija, solo bastaba con la firma del médico que había atendido al paciente y que haya realizado una evaluación previa del estado general del paciente, en este caso se evalúa el estado general, las lesiones que presentaban y la estabilidad de los heridos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario