viernes, 26 de junio de 2015

Denuncia del Simra-Oruro Priorizan obras de almacén en colapsado Hospital Obrero

En asamblea general de emergencia el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra-Oruro) de la Caja Nacional de Salud (CNS), emitió un voto resolutivo donde manifiestan su oposición a la intención de la planta administrativa, de construir un almacén en el Hospital Obrero y por el contrario exigen la construcción de pabellones hospitalarios, debido a que el nosocomio se encuentra colapsado por la gran cantidad de pacientes que se atiende a diario.

El secretario ejecutivo del Simra-Oruro, David Sapiencia, manifestó que la afluencia de pacientes es tal, que incluso se ha tenido que habilitar el sector de pediatría para que los pacientes mayores puedan internarse, lo cual genera quejas de los padres de familia.

"Ocurre que las autoridades en lugar de prever y solucionar esta problemática, están construyendo un gran almacén en los predios del Hospital, en el sector del garaje. Ante esta situación se ha tenido una asamblea general donde se ha emitido un voto resolutivo rechazamos esta construcción y estamos sugiriendo que se lo haga en otro predio de la caja, ya que tenemos varios sectores", indicó Sapiencia.

También manifestó que el hospital fue construido inicialmente para una población de 50 mil asegurados, pero que hasta la fecha se atiende a más de 250 mil pacientes sin que haya implementado la infraestructura suficiente.

"Ante todos estos detalles la asamblea general de emergencia del Simra-Oruro de la CNS, dentro de su voto resolutivo, resolvió: manifestar su oposición a la intención de construir un almacén en los predios del hospital, exigir a las autoridades regionales y nacionales priorizar la construcción de pabellones debido a que el Hospital se ha declarado en contingencia por la excesiva demanda de pacientes,", dijo el ejecutivo.

En caso de no ser atendidos advirtieron que se declararán en estado de emergencia y se tomaran algunas otras medidas, mencionó Sapiencia

Ante esta situación LA PATRIA quiso conversar con el director del Hospital Obrero, Óscar Ayala, pero informaron que se encontraba en comisión, también se trató de entrevistar al gerente regional de la CNS Pablo Heredia pero se supo que recién fue notificado respecto al voto resolutivo, por lo cual en las siguientes horas recién tendría una posición al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario