miércoles, 10 de junio de 2015

CNS distribuirá subsidio para el adulto mayor



Los más de 180.000 adultos mayores de más de 60 años, asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS), recibirán de forma gratuita un tarro de alimento nutricional para reforzar su salud. Además serán sometidos a exámenes médicos y de laboratorio al momento de recoger el subsidio.

“Se ha aprobado la entrega mensual del suplemento nutricional para todas las personas de la tercera edad que están aseguradas en la Caja; esto se realizará en los centros de salud del país. Esta especie de subsidio se otorgará sin costo alguno para el asegurado”, anunció ayer el gerente general de la CNS, René Bustillos.

La autoridad informó que una vez que los miembros del directorio de la Caja aprobaron la propuesta, la anterior semana, se emitió la licitación y se espera que en un mes la empresa adjudicada entregue el suplemento nutricional, un tarro que contará con todos los elementos recomendados por los técnicos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Seguros en Salud (Inases).

“La expectativa es que con la entrega del subsidio se aprovechará para realizar un control médico y de laboratorio, a través del programa Adulto Sano, a todos los beneficiarios, lo que permitirá detectar a tiempo problemas de hipertensión, diabetes y otras enfermedades de la edad”, dijo Bustillos.

Según la autoridad, para ejecutar el proyecto se presentó un estudio a las autoridades competentes; luego de algunas modificaciones, el plan fue incluido en el presupuesto de este año de la aseguradora. Para la compra de los suplementos alimenticios, la CNS invertirá $us 10 millones al año.

La entrega del tarro alimenticio se realizará en el centro de salud donde está registrado el adulto mayor. Bustillos especificó que uno de los requisitos para recibir el beneficio será que el asegurado se someta a los exámenes médicos y de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario