jueves, 25 de junio de 2015

Caja Petrolera anuncia línea gratuita para citas médicas

Para evitar las largas filas de los pacientes desde la madrugada, la Caja Petrolera de Salud (CPS) habilita un sistema que permite hacer citas médicas mediante una llamada a una línea gratuita o a través de un portal web de la institución.
El director general ejecutivo de la CPS, Jaime Santa Cruz, hizo ayer el anuncio y aseguró que él personalmente constató las "graves deficiencias en la CPS”, en su primer mes de gestión.
Lamentó las largas filas que realizan los afiliados al ente gestor para conseguir una ficha médica. Para evitarlas, se habilitará una línea telefónica gratuita "para que los asegurados puedan hacer sus citas médicas con un día de anticipación”, anunció.
Aseguró que la persona que haga su llamada será atendida por un funcionario, quien verificará los datos de afiliación y de forma inmediata asignará una hora para atención el día siguiente. "La línea funcionará desde el lunes”, informaron desde la CPS y aclararon que el número aún no fue habilitado por la estatal ENTEL.
Santa Cruz aseguró que en seis meses se habilitará una página web para que a través de ella también se hagan citas. Explicó que como la población afiliada va en aumento se trabaja en un plan para mejorar los servicios.
El gerente remarcó que la CPS adquirirá un edificio en El Alto, para descentralizar los policlínicos y el hospital de La Paz. "El 42% de los asegurados de La Paz corresponde a El Alto y no es justo que esa gente tenga viajar hasta el centro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario