jueves, 21 de mayo de 2015

Video Levantan el paro de Salud tras el pago de salarios

La Federación Sindical de Trabajadores de Salud de Santa Cruz estaba en paro de 24 horas este miércoles en hospitales de primer y segundo nivel de la capital cruceña, sin embargo, la medida fue levantada hacia las 10:30, debido a la intervención de la Alcaldía Municipal.

Raúl Hevia, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña informó que la comuna pagó el salario de abril adeudado a los trabajadores hospitalarios, lo que dejó al paso sin razón de ser

“Los trabajadores no tienen razón de parar. El sueldo ya está pagado, el dinero está en la cooperativa. Lo que hemos hecho fue un pago escalonado desde el 5 de este mes, vamos a tratar de que a partir de junio se proceda a pagar puntualmente”, aseguró Hevia.

Robert Hurtado, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de salud, confirmó que el paro convocado para esta jornada fue levantado tras la confirmación del pago a los más de 1.500 trabajadores que no habían cobrado todavía el sueldo de abril.

“Nos han hecho conocer que ya está depositado en el Banco Unión el sueldo de abril, y junto con los dirigentes de cada red hemos determinado levantar el paro”, confirmó Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario