martes, 19 de mayo de 2015

Una comisión inspeccionará el Hospital de Bermejo



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fedjuvebe), Freddy Valdez, manifestó que ante las denuncias públicas y reclamos de ciudadanos de posibles malos tratos en el Hospital Virgen de Chaguaya, por parte de médicos y enfermeras, se decidió conformar una comisión que evaluará el funcionamiento de ese nosocomio.

Valdez recordó que el Hospital de Bermejo fue declarado de Tercer Nivel, sin embargo, en la práctica no está funcionando como tal. Recordó que en una reunión con el Comité Cívico, Federación de Campesinos, Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental, la Directora del Hospital, Dora Lara, se comprometió a presentar un diagnóstico sobre los servicios, programas y atención médica que se brinda al público. Sin embargo, a la fecha esa información no fue remitida.
“Por un lado el Hospital pide que las Instituciones apoyen en solucionar los problemas internos, pero no se cumple con brindar la información requerida, lo cual impide realizar planteamientos serios y con objetivos claros ante autoridades departamentales y nacionales en salud”, recalcó.
Por esa razón es que diferentes instituciones decidieron conformar una comisión que se constituirá en el Hospital Virgen de Chaguaya para verificar las condiciones de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y el servicio de especialistas con el que cuenta. Valdez dijo que no se descarta solicitar una auditoría interna para establecer lo que realmente pasa en ese nosocomio.
“Es necesaria una auditoria interna, es buena la intención de declarar el Hospital de tercer nivel, pero para mí no rinde todas las condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario