miércoles, 20 de mayo de 2015

Trabajadores de hospitales de primer y segundo nivel cumplen paro de 24 horas en Santa Cruz



Los trabajadores de los hospitales de primer y segundo nivel de la ciudad de Santa Cruz iniciaron el miércoles un paro de 24 horas, en protesta por la falta de pago de sus salarios de abril, informó el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado.

"No hay salario del mes de abril, hemos tenido la tolerancia suficiente, han pagado solo a dos redes y hay más de 1.500 trabajadores que están impagos por lo tanto la federación ha declarado un paro en el primer y segundo nivel ante la ausencia del sueldo del mes de abril", dijo.

Aproximadamente una treintena de centros médicos, entre hospitales y centros de salud, están involucrados en la medida y sólo brindan atención en Emergencia.

"Si no se soluciona este problema, el viernes entraremos a un paro departamental porque ya está de buen tamaño la desatención que tiene la Alcaldía para con nuestro sector", agregó.

Este es el segundo conflicto que confronta la Alcaldía en menos de un mes, hace dos semanas se verificó un paro del Hospital Municipal Francés por la demora en el pago de los salarios y descuentos en las boletas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario