jueves, 21 de mayo de 2015

Sucre Santa Bárbara prepara ampliación de servicios

En los próximos ocho meses, el hospital Santa Bárbara ampliará sus servicios de geriatría y medicina interna en la ex infraestructura de la Facultad de Enfermería, que será retornada de la Universidad San Francisco Xavier al Ministerio de Salud; sin embargo, ante el crecimiento demográfico, Sucre requiere la construcción de un nuevo nosocomio de tercer nivel.

Los ambientes que ocupaba la facultad de Enfermería de la calle Arenales, pasarán a ser de propiedad del hospital Santa Bárbara, ya que las autoridades universitarias decidieron realizar la transferencia legal al cumplirse el comodato en febrero pasado; según la Asesoría Jurídica de San Francisco Xavier, los trámites demorarían un mes y medio.

Este tiempo deberá esperar el principal nosocomio de la ciudad para iniciar la adecuación en el segundo y tercer patio del espacio devuelto con el cambio de pisos y cubiertas que faciliten la ampliación de los servicios de geriatría y medicina interna; además de la implementación de un laboratorio de anatomía patológica y otro general.

Según el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, con esta extensión se podrá reducir la demanda de atención médica de los adultos mayores y otros pacientes, pero sólo estabilizará el servicio por unos cinco años más.

Ante esta situación, Leaño recalcó que ante el crecimiento de la población en Sucre, se debe proyectar la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con todas las comodidades para los usuarios y trabajadores.

“Según la proyección que tenemos y el crecimiento demográfico de la sociedad, el nuevo espacio nos va a mantener unos cinco años estables para que podamos tener otro hospital”, aseguró el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario