lunes, 18 de mayo de 2015

SAnta Cruz Centros de salud listos contra la influenza Vacunarán masivamente

Los centros de salud de segundo nivel dependientes del municipio cruceño se aprestan esta semana a vacunar masivamente contra la influenza a la población que lo requiera, toda vez que cuentan con las dosis suficientes. En este marco, el Servicio Departamental de Salud ha distribuido 200 mil dosis a todos los nosocomios del departamento.

Listos para la inmunización. Francis Orihuela, auxiliar de Enfermería del Centro de Salud Elvira Wunderlinch, informó que la semana pasada recibieron las dosis de vacuna contra la influenza, previendo que desde hoy muchas personas se aproximarán hasta este centro de segundo nivel para recibir la inmunización.

"Como referencia el año pasado en la campaña contra este mal, durante las primeras tres semanas, logramos inmunizar a un centenar de personas por día, claro que después gradualmente la población que demandaba esta vacuna fue bajando", dijo Orihuela.

Entre tanto, en las postas de Los Olivos y El Pajonal aclararon que esta vacuna será prioritaria para los menores de 5 años, las personas de la tercera edad y toda las personas con enfermedades de base, como diabéticos, cardiacos, hipertensos, con diferentes tipos de cáncer y otros.

Dosis suficientes. Roberto Tórrez, director de Epidemiología del Sedes, informó que se tiene 200 mil vacunas contra la influenza provistas por el Ministerio de Salud y destinadas a grupos de riesgo en Santa Cruz.

"Hemos distribuido las vacunas a los centros de salud de Los Olivos, El Pajonal, Palmar del Oratorio, Tierras Nuevas, entre otros", concluyó Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario