sábado, 23 de mayo de 2015

Promueven cirugías para curar la epilepsia



Especialistas del Centro de Epilepsia Neurocenter comenzaron una campaña para hacer diagnósticos, evaluaciones y cirugías a pacientes con epilepsia que sean aptos y califiquen para la intervención.

“No debemos tenerle miedo a la palabra curar porque la epilepsia se cura”, resaltó el director de Neurocenter, Mario Camargo, quien además explicó que el 50% de los pacientes con epilepsia puede controlar las crisis con una primera receta en cantidades y una calidad adecuada.

El 13% requiere de una segunda clase de medicación más efectiva; mientras que el 5% necesita de un tercer tipo aún más eficaz.

“El 30% de los pacientes son considerados farmacorresistentes. Ellos, pese a que están con la medicación, cantidad y combinación adecuada van a seguir teniendo crisis. Para estos pacientes se evalúa la posibilidad de la cirugía”, mencionó el experto en neurología.

El presidente de la Liga de la Epilepsia, Federico Fortún, manifestó que la enfermedad es un trastorno cerebral que causa convulsiones repetidas. Las causas pueden ser una lesión cerebral traumática, infecciones cerebrales, lesión cerebral al momento del parto y otros.

Camargo indicó que Neurocenter es el primer centro especializado en epilepsia. Está ubicado en Santa Cruz, fue creado el 9 de febrero de este año y ya realizaron dos cirugías exitosas.

“El éxito depende de un buen diagnóstico, para esto se deben efectuar estudios de resonancia magnética con protocolo de epilepsia, un video-electroencefalograma y la evaluación neuropsicológica”, dijo. Con los tres estudios se obtiene el resultado del tipo de epilepsia que tiene el paciente y la parte del cerebro con el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario