viernes, 22 de mayo de 2015

Oruro recibe equipos con tecnología de punta para habilitación y rehabilitación

Llegaron los equipos de alta tecnolog?a de habilitaci?n y rehabilitaci?n, para las personas con discapacidad, adultos mayores y los que requieran, que fueron donados por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud.

El director de Equidad y Justicia Social, C?sar Leyt?n, quien hizo las gestiones para esta donaci?n, inform? que ya est?n en la ciudad este equipamiento, y que aunque hubo algunas posiciones de rechazo por parte de los vecinos e incluso de los trabajadores del Centro de Salud de Rummy Campana, esto se solucion? en una reuni?n en la Defensor?a del Pueblo.

?Los trabajadores se opon?an a cedernos ambientes del centro de salud, pero se lleg? a un entendimiento, se terminar? de instalar los equipos y ma?ana (hoy) se entregar?n a Bienes Municipales?, dijo Leyt?n.

Son equipos de habilitaci?n y rehabilitaci?n de ?ltima generaci?n, para la estimulaci?n temprana a los ni?os, audiometr?a, electroterapia e hidroterapia, pero, adem?s se nos entreg? un equipo que beneficiar? a las personas que sufren dolores en la columna.

?Fue sorpresa porque nos lleg? otro equipamiento m?s para paliar el dolor de las personas que sufren de la columna, y no hay estos equipos en la ciudad de Oruro, y esta es muy buena noticia, porque las personas que requieran pueden asistir a este centro?, manifest? la autoridad.

Explic? que en la ciudad tampoco se cuenta con audiometr?a, y que una consulta en otros departamentos cuesta alrededor de 300 o 400 bolivianos, pero que aqu? ser? completamente gratuita.

Se?al? que para la contrataci?n de personal se realizar?n las convocatorias a trav?s del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para dos fisioterapeutas, un traumat?logo y su dependencia va a colaborar con trabajo social y psic?logos.

?Esta direcci?n ha gestionado estos equipos sin ser del ?rea, porque esto es para el ?rea de salud, pero no interesa a donde vaya, sino se trata de hacer gesti?n, para que los orure?os sean beneficiados?, refiri?.

Se espera que la subsiguiente semana ya est? funcionando este equipamiento que tiene un costo de m?s de 1 mill?n de bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario