sábado, 2 de mayo de 2015

Oruro Operaciones programadas en el Hospital General son suspendidas

Todas las cirugías programadas en el Hospital General San Juan de Dios, fueron suspendidas, ante el riesgo de desplome de otro de los sectores, en este caso se trata de los ambientes de Esterilización, servicio imprescindible para las operaciones.

El director del Hospital General, Javier Mercado, informó que se realizó la esterilización de la mayor cantidad de material operatorio, que servirá para el fin de semana en caso de que se presenten cirugías de emergencia.

Asimismo, indicó que una vez que se termine el material esterilizado, se recurrirá a los hospitales de segundo nivel, como son Walter Khon y Barrios Mineros, para usar sus equipos y contar con material inocuo.

El jueves se anunció que en estos días se demolería la infraestructura, para hacer las adecuaciones correspondientes en una nueva construcción, que permitirá solucionar el problema en unas tres semanas.

Para esto se invertirán 45 mil bolivianos de los fondos del mismo Hospital General. "Los ambientes de Esterilización central comenzaron a deteriorarse, aparecieron rajaduras y el diagnóstico de los profesionales de arquitectura del Hospital, fue desplome inminente, por eso es que hicimos un plan de emergencia, porque es fundamental, ya que las cirugías funcionan gracias a este departamento, pues si no hay material esterilizado no se puede operar", explicó Mercado.

Desde el jueves se evacuó el área, y para el traslado de los equipos, que son bastante costosos, y se debe tener mucho cuidado, se contactó a los técnicos.

El último esterilizador fue adquirido el año pasado y tiene un costo aproximado de 350 mil bolivianos.

El galeno pide a la ciudadanía comprensión ante esta contingencia, que se da por lo vetusto de los ambientes y la mala construcción realizada otrora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario