sábado, 30 de mayo de 2015

Oruro Campaña de cirugías laparoscópicas gratuitas culmina de manera exitosa


En homenaje al día de la madre, se realizó la campaña de consultas, exámenes complementarios y cirugías laparoscópicas gratuitas, organizada por la Clínica Cristo Rey, que estuvo dirigida a mujeres de escasos recursos de nuestro departamento, la cual finalizó exitosamente.

"Como el propósito de agradecer la confianza y el apoyo constante de la población orureña, se decidió llevar a cabo esta campaña, en homenaje a ese ser tan maravilloso que tenemos todos, como es la madre. Es así que como Clínica extendemos nuestro brazo social para ayudar más que todo a las personas de escasos recursos", manifestó el administrador del Centro de Imagenología de la Clínica, Nicky Reinaga.

11 cirugías de vesícula biliar y 1 cirugía de quiste de ovario. Las cirugías se llevaron a cabo los días 27 y 28 de mayo. El equipo quirúrgico estuvo compuesto por los Doctores Oscar Dorado Barriga, Oscar Dorado Mariscal, Josué Cahuana, Fernando Terceros, Alejandro Vidal y Gisela Dorado.

"Se atendieron 286 consultas en diferentes especialidades como medicina interna, cirugía, neurología, ginecología, traumatología y coloproctología. Estas consultas se desarrollaron el 23 y 24 de mayo, de las mismas se seleccionaron a 12 personas que se beneficiaron con cirugías laparoscópicas gratuitas", manifestó el Director de la Clínica Cristo Rey, Oscar Dorado Barriga.

Esta campaña ejecutó 120 ecografías abdominales y ginecológicas, 12 tomografías y 4 resonancias magnéticas sin costo alguno. "Nos sentimos muy contentos de poder colaborar a nuestra población ya que muchas veces por falta de recursos económicos, muchas personas no se pueden realizar los exámenes de Imagenología que son de vital importancia sobre todo para la programación de cirugías de emergencia", manifestó.

Entre las consultas, medicamentos, exámenes de imagenología y cirugías laparoscópicas, la clínica invirtió la suma de Bs. 165.720, monto con el cual se benefició de manera directa a todas las mujeres que se acogieron a esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario