viernes, 15 de mayo de 2015

Intendencia y Red de Salud inspeccionarán farmacias



El intendente municipal de Bermejo, Guillermo Paniagua, señaló que los controles de calidad y de fechas de vencimiento de los productos que se venden en los comercios deben también llegar a las farmacias de esta ciudad.

Recordó que, si bien los controles de alimentos son muy importantes, el control de medicamentos tendría que ser mucho mayor y estricto, toda vez que se trataría de productos que en estado positivo pueden salvar vidas, pero en mal estado pueden causar daños irreversibles e incluso la muerte. Es por esta razón -dijo- que se coordinará con la Red de Salud inspecciones a todas las farmacias de la región.
La autoridad señaló que ya tuvo reuniones sobre este tema con el responsable de salud ambiental de la Red de Salud, Alfredo Romero, y será con él, que se coordinarán y programarán estos controles que deberían realizarse a la brevedad posible. “El objetivo de este control tiene como meta principal la de velar por la integridad física de los consumidores –explicó Paniagua-. Ya se estuvo charlando con la Red de Salud, y esto lo vamos a ejecutar en el menor tiempo posible. Queremos lanzar este preaviso a las farmacias de la ciudad para que no se sorprendan o reaccionen de mala manera si se encuentra medicamentos pasados o de mala calidad. No hay ninguna denuncia al respecto, pero es mejor prevenir que lamentar”.
La autoridad edil mencionó que no es dable que haya farmacias que estén vendiendo productos y medicamentos vencidos o en mal estado y que esto no se permitirá precautelando la integridad de los pacientes. “El control de medicamentos se basará en su fecha de vencimiento, la forma de almacenaje, por ejemplo, verificando si hay medicinas que deben cumplir con la cadena de frío, y otros aspectos relacionados a la buena manipulación de los mismos. Vamos a requerir, de ser necesario, documentación de compra de los medicamentos. Esperamos la colaboración de los propietarios o regentes de farmacias de toda la ciudad de Bermejo. Será con la Red de Salud que programemos las visitas sorpresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario