lunes, 18 de mayo de 2015

Hospital Los Pinos Campaña contra ITS y cáncer de cuello uterino

El Hospital Municipal de segundo nivel Los Pinos iniciará, hoy, lunes 18, la campaña ginecológica para la detección y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y detección de cáncer de cuello uterino. Esta campaña se realizará por el Día de la Madre, no tendrá ningún costo y está dirigida a las mujeres mayores de 18 años.

“Esta campaña es completamente gratuita y está dirigida a todas las mujeres que tengan más de 18 años y que hayan tenido relaciones sexuales. Se les va realizar una prueba que es el papanicolau y vamos a agregar a eso la prueba del IVA (inspección visual simple con ácido acético), que es una prueba específica que nos permite ver y determinar si hay lesiones a nivel del cuello uterino, de donde podemos sacar una muestra para determinar si tiene o no lesiones pre malignas”, dijo el director del Hospital Municipal Los Pinos, Julio Vargas.

Puntualizó que estas pruebas se efectuarán todo el día. Pero las pacientes tendrán que acudir al Hospital Los Pinos para obtener una ficha. Las mismas serán repartidas en la mañana a partir de las 07.00 y en la tarde a partir de las 14.00.

En esta campaña, un total de cinco ginecólogos y el área de psicología trabajarán en la atención de pacientes.

Si bien todo este trabajo se iniciará este lunes 18 de mayo, no se tiene fecha de finalización porque se atenderán pacientes hasta cubrir toda la demanda que llegue a este hospital municipal, aseguró Vargas.

Se estima que diariamente se atenderá a unas 40 mujeres, 20 por la mañana y 20 por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario