jueves, 21 de mayo de 2015

Hospital ignaciano remozado y dotado de nuevos equipos

A una semana del cambio de mando en el gobierno municipal, el alcalde saliente, Lorgio Áñez, entregó ayer el hospital municipal Dr. Julio Manuel Aramayo totalmente remozado, una ambulancia cero kilómetros y un respirador mecánico para casos de emergencia. El refuerzo de los servicios de salud tuvo una inversión de más de Bs 3.000.000 provenientes de Participación Popular, remanentes del Sumi y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La autoridad edil durante el acto dijo: "Ahora la provincia Velasco cuenta con un hospital de segundo nivel completo, pues en estos cinco meses como alcalde de transición hemos priorizado los recursos humanos con buena atención en salud, educación y mejoramiento de caminos".

La ceremonia tuvo lugar a las 16:00 en los predios del mejorado centro asistencial que es un centro de referencia en la región chiquitana y el más antiguo de San Ignacio de Velasco, que cerró sus puertas más de un año porque fue intervenido. Se refaccionó totalmente la infraestructura hospitalaria debido a su deterioro, se construyó el pabellón de maternidad, ambientes para laboratorios y se construyó el edificio para la farmacia única municipal que proveerá de medicamentos a todos los puestos sanitarios de la provincia Velasco.

El 29 de este mes a las 17:00 en la plaza principal se hará la posesión del alcalde Moisés Fanor Salces (MDS) y los nueve nuevos concejales

No hay comentarios:

Publicar un comentario