miércoles, 20 de mayo de 2015

Gobierno instaló 90 centros de telesalud

Noventa centros de telesalud fueron instalados en todo el país y ya canalizaron la atención para 1.900 pacientes, a través del servicio de interconsultas.
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que la mayoría de estos telecentros se instaló en municipios del departamento de Beni, como ser Trinidad, Rurrenabaque, Reyes, entre otros, pues este departamento está entre los más alejados.
El servicio de Telesalud, implementado gracias a los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos, apela a las videoconferencias para contactar a un especialista y el paciente, mediante la señal del satélite Tupac Katari, lanzado en 2013, además de la fibra óptica o por microondas.
Campero destacó que mediante este servicio los 1.900 pacientes recibieron valoración médica y tratamiento a distancia, además de permitir que el médico realice el seguimiento a la dolencia del paciente.
Campero señaló que la instalación de estos equipos se continuará para cumplir la meta de que los 339 municipios del país cuenten con su telecentro para llegar con atención médica a todo el país, a través de la tecnología.
La autoridad del área de Salud también resaltó el aporte realizado por las cinco ambulancias aéreas a la población beniana, pues desde su entrega, a fines de marzo, transportaron a 40 pacientes a centros médicos especializados, salvando la vida de enfermos, quienes precisaban con urgencia ser atendidos en otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario