lunes, 18 de mayo de 2015

Especialistas no reciben salario por las atenciones

Los médicos especialistas que atienden a los pacientes a través del Programa Telesalud, no perciben salarios por los servicios, informó la radióloga, Martha Aguirre.
"Nosotros no recibimos ningún bono extra o algún salario por este servicio. Los especialistas trabajamos en este nuevo servicio por apoyar a los pacientes”, afirmó la profesional.
Por eso, comentó que muchos médicos prefiere no realizar estas atenciones.
De acuerdo con la coordinadora departamental del programa en La Paz, Hady Alarcón, los especialistas acuden a la sala virtual cuando se solicita sus servicios o también a través del rol que se estableció en el nosocomio. "Estas atenciones son como parte de las consultas externas que hacen los especialistas”.
Con ella coincidió, por separado, el otro coordinador departamental de Telesalud en La Paz, Wilfor Colque, quien explicó que también se hizo un cronograma de atenciones por especialidad para cada día.
"Por día hay al menos tres especialidades. Ahora, si es un caso de urgencia, los médicos del área de emergencias son los que nos ayudan a valorar al paciente”, destacó.
Los más de 90 profesionales que atienden en las salas de Telesalud son médicos generales capacitados en el uso de los equipos. Ellos dependen del Ministerio de Salud y en algunos casos hacen turnos.
En el caso de La Paz, hay dos médicos, uno atiende de 08:00 a 13:00 horas y el otro de 13:00 a 21:00. "Esto porque en cualquier momentos pueden ocurrir emergencias”, dijo Alarcón tras comentar que los equipos también prestan servicio a Urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario