miércoles, 27 de mayo de 2015

Entregan equipamiento médico a Hospital Materno Infantil de Cochabamba

La secretaria departamental de Desarrollo Humano, Sabina Orellana, entregó el martes un lote de máquinas de nueva tecnología y repuestos para equipos médicos, donados por Japón, al Hospital Materno Infantil 'Germán Urquidi' de la ciudad de Cochabamba.

"Nosotros recibimos con un gran agradecimiento la donación de los equipos y los entregamos con la seguridad de que servirán para la atención de las mamás y los niños y niñas que nacen diariamente en este hospital", dijo en una conferencia de prensa.

El lote tiene un valor de más de 1,5 millones de bolivianos y está conformado por 21 máquinas de atención pediátrica y obstétrica, además de 74 piezas de repuestos para equipos médicos.

A su turno, el sub director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hajime Tsuboi, expresó su satisfacción por el cumplimiento de la entrega de los equipos porque permitirán mejorar los servicios del centro médico materno infantil de esta capital en varias áreas.

"Esta donación servirá para fortalecer el trabajo en la sala de emergencias y la atención de pacientes en los rubros de pediatría, odontología, Rayos X y terapia intensiva, entre otros", sostuvo.

Por otro lado, anunció que gestiona ante su gobierno que el Hospital Materno Infantil 'Germán Urquidi' sea beneficiado en el corto plazo con un programa de fortalecimiento de recursos humanos.

"Vamos a trabajar con la Escuela Técnica de Salud Pública, con sede en Cochabamba, para fortalecer la capacitación del personal del materno infantil, entre servidores y profesionales", acotó.

El director del Hospital Materno Infantil, Rubén Arandia, expresó el agradecimiento de la entidad a su cargo por la donación de los equipos y destacó que servirá en especial en la "mejora de la atención médica de recién nacidos que siempre son los más vulnerables ante enfermedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario