jueves, 28 de mayo de 2015

En hospital Los Pinos Se realiza el primer taller para personas con lupus

Con el fin de crear grupos de apoyo para las personas que viven con lupus, el Hospital Municipal Los Pinos llevará a cabo el primer taller para pacientes con esta enfermedad crónica. El encuentro se llevará a cabo mañana viernes y contará con la presencia de especialistas.
"El hospital Los Pinos está organizando el primer taller para pacientes con lupus, en el marco del mes de esta enfermedad. Invitamos a todas las personas que tengan o crean tener la enfermedad para que el viernes, a partir de las 17:30, asistan”, dijo el director del nosocomio, Julio Vargas.
El médico explicó que al ser una enfermedad inmunológica, el lupus causa mucho sufrimiento en los pacientes, que en su mayoría son mujeres. Dolores de cabeza, fatiga constante, mancha en los pómulos y constantes infecciones secundarias son algunos de los síntomas de este mal.
"Dos especialistas van a responder todas las dudas que la población pueda tener al respecto de la enfermedad. Por su carácter inmunológico, es el propio cuerpo el que se ataca a sí mismo. El lupus no tiene cura, pero es controlable”, aseguró.
Se prevé conformar grupos de apoyo que ayuden a sobrellevar la difícil situación física y psicológica que causa esta enfermedad, por lo que se contará con el apoyo de la Sociedad de Pacientes con Lupus. El hospital Los Pinos está ubicado en la calle 24 de Calacoto, al lado del mercado Los Pinos en la zona Sur. El ingreso será libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario