martes, 19 de mayo de 2015

Cruz Roja Internacional entrega ayuda humanitaria

El coordinador regional de Manejo de Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja (CICR), Pavel Angeles, informó ayer que entregaron ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias en Pando y La Paz.

“Atendiendo la solicitud de apoyo de la sociedad boliviana la Federación Internacional de la Cruz Roja para Sudamérica determinó atender las necesidades y las emergencias de familias afectadas por los desastres causados por el fenómeno climático”, explicó a los periodistas.

Ángeles llegó a Bolivia para acompañar los operativos de ayuda humanitaria en poblaciones de Bella Vista y Porvenir (Pando), donde entregaron a 1.000 familias un kit de higiene y alimentos.

Además, de mosquiteros porque esas regiones son de alto riesgo endémico.”La misión de apoyo de mi parte es acompañar los operativos de ayuda humanitaria que termina en junio después de atender a los afectados con los desastres naturales de marzo de este año”, remarcó.

En el caso del departamento de La Paz, Ángeles precisó que junto al personal de la Cruz Roja Boliviana se desplazaron a la zona de Mecapaca, para distribuir 500 raciones de alimentos, cada una de 49 kilos y un kit de aseso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario