jueves, 21 de mayo de 2015

Crean 121 ítems para el hospital Bracamonte

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó dos informes sobre la creación de 121 ítems para el Hospital Daniel Bracamonte; 61 de ellos para administrativos y 60 para profesionales en salud, informó la presidenta de la Comisión Económica, Mónica Leaño.
"La anterior semana hemos aprobado en la comisión y hoy (por ayer) en el pleno hemos aprobado la creación de ítems para el Hospital Daniel Bracamonte y el Sedes. Son 87 ítems que se han aprobado con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y 61 que es para la parte administrativa del hospital Bracamonte con recursos de regalías”, explicó.
De ese modo se aprobaron 121 ítems para el hospital.
Recordó que anteriormente la información no especificaba a qué municipios iban a beneficiar 27 ítems de médicos, luego el Servicio Departamental de Salud complementó la información que fue presentada al pleno de la asamblea. "También están solicitando para jefes de área en el Sedes, también cinco ítmes a medio tiempo", añadió.
El dirigente médico del hospital Bracamonte, Nelson Gutiérrez, dijo que estos ítems beneficiarán a este centro hospitalario para mejorar la calidad de atención.
“Ha sido una pelea de muchos meses, de un año prácticamente donde solo eran promesas. Gracias a las presiones que hemos tenido que realizar a las autoridades hoy se ha llegado a concretar la aprobación de los (121) ítems, tanto para administrativos como profesionales.
Tras esta aprobación estos documentos serán enviados por el gobernador a los ministerios de Economía y de Salud.
“Con esta dotación de ítems el hospital va a estar muy fortalecido y a partir de ahora la calidad de atención también tendría que mejorar. Ese va a ser un compromiso de todo el personal que trabaja en el hospital”, añadió. Actualmente, el hospital tiene 140 personas a contrato y actualmente no genera fondos, recordó. “Todavía estamos en estado de emergencia, yo creo que otro punto que no se ha resuelto hasta ahora es la transferencia de los predios del hospital”, complementó. Esperan tratar este punto también con las nuevos encargados de la Alcaldía y la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario