sábado, 30 de mayo de 2015

Aprueban 155 ítems para el Hospital de Bermejo



El ex asambleísta por Bermejo, William Fernández, informó que en la última sesión de la Asamblea Departamental, que se realizó el miércoles 27 de mayo, fue aprobada en la Comisión de Desarrollo Humano la creación de ítems para el Hospital San Juan de Dios de Tarija y el Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, ambos de tercer nivel.

Con ello, Fernández dijo que cumplió el compromiso asumido con el Comité Cívico, Comité Social Municipal de Salud y Federación de Juntas Vecinales, instituciones que demandaron que se gestione más ítems para el nosocomio de Bermejo. Aclaró que la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celinda Sosa, presentó una ley mal elaborada y mal fundamentada, lo que obligó a realizar una ley sustitutiva.
“Se incluyó los 155 ítems para médicos, personal administrativo y de servicio para el Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo. Ahora todo dependerá que los nuevos asambleístas inicien el tratamiento en detalle y aprueben en plenaria dicha ley”, explicó la ex autoridad.
Fernández señaló que la segunda ley, con la cual se cerró la gestión legislativa, fue para la construcción y equipamiento de institutos tecnológicos en Entre Ríos y Bermejo. Este proyecto no fue observado, pero de igual manera deberá ser aprobado por los nuevos asambleístas que fueron posesionados este viernes 29 de mayo.
“Está pendiente que los nuevos asambleístas lo envíen a Presidencia, se lo recodifique y se lo meta a la Asamblea para su tratamiento en grande y en detalle, para su aprobación definitiva. Luego dependerá que los asambleístas de Bermejo hagan seguimiento hasta que el nuevo Gobernador lo promulgue y asigne los recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario