domingo, 26 de abril de 2015

Una joven médica fallece en cirugía de liposucción

Una médica, identificada como Dinelsy Ortuño Villarroel, murió mientras se sometía a una lipoescultura abdominal, a manos de un equipo profesional médico dirigido por un reconocido cirujano plástico de la ciudad, según denuncia presentada en la Felcc. La víctima, de 27 años, perdió la vida el pasado 24 de abril en una clínica particular situada en el residencial barrio Urbarí. Ortuño, que llegó de Trinidad a Santa Cruz exclusivamente para someterse a esta cirugía, ingresó a las 8:30 a la pieza 212 de la clínica acompañada por su enamorado M.P.P. (39); cerca del mediodía comunicaron la noticia de su deceso y el hombre optó por comunicar el hecho a personal de homicidios.

Una vez practicado el informe forense por el médico Erwin Lino, se estableció que un desangramiento por perforación de una arteria del abdomen causó la muerte. La víctima fue trasladada a Trinidad donde hoy será enterrada.

Inspección. El fiscal José Parra junto a investigadores de homicidios inspeccionaron ayer la clínica donde falleció la profesional con la finalidad de encontrar algún elemento de prueba que permita establecer las circunstancias en que se produjo el hecho. "Hemos solicitado a la clínica, el informe del listado del personal médico que ha participado y otros que tuvieron acceso a este acto quirúrgico. Además de la historia clínica", informó.

Para la próxima semana se tiene fijada convocar a declarar al cirujano y su equipo médico para escuchar sus descargo. Romay Cavero, abogado de los familiares de la víctima confirmó que la denuncia por el supuesto delito de homicidio esta contra el médico L. B. M. quien no pudo ser ubicado para tener su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario